Un millar de artistas y productores argentinos respaldan subsidios culturales

  • Los actores argentinos Cecilia Roth y Dario Grandinetti figuran entre las mil personalidades de la cultura argentina que firmaron un manifiesto publicado hoy en respaldo a las políticas gubernamentales tras los ataques vertidos contra los subsidios estatales desde un programa de televisión.

Buenos Aires, 6 jul.- Los actores argentinos Cecilia Roth y Dario Grandinetti figuran entre las mil personalidades de la cultura argentina que firmaron un manifiesto publicado hoy en respaldo a las políticas gubernamentales tras los ataques vertidos contra los subsidios estatales desde un programa de televisión.

"Gracias a los subsidios a la producción hoy se generan 100.000 puestos de trabajo al año. Trabajo para productores, directores, actores y técnicos de cine y televisión", señaló el documento, publicado hoy en los diarios oficialistas Tiempo Argentino y Página/12.

"Todo el país está produciendo y generando la industria audiovisual más poderosa de Latinoamérica", opinaron los firmantes, que destacaron que Argentina produce alrededor de 150 largometrajes al año, 50 cortometrajes y 2.000 horas de producción para televisión y ha conseguido "más de 290 premios internacionales en los últimos 4 años".

El manifiesto está firmado por actores como Florencia Peña, Pablo Echarri y Gustavo Garzón, directores de cine, como Luis Puenzo y Bruno Stagnaro, cantantes, productores y otros trabajadores vinculados a la producción audiovisual.

El pasado domingo, un programa de televisión puso en tela de juicio el otorgamiento presuntamente arbitrario de subsidios millonarios por parte del Gobierno nacional hacia productoras, actores y músicos afines.

Según el conductor del programa, Jorge Lanata, artistas como Fito Páez o Kevin Johansen consiguieron varias decenas de miles de pesos por tocar en actos del Gobierno y funcionarios y amigos obtuvieron subsidios cuantiosos a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó el martes las acusaciones a través de la red social Twitter y expresó su orgullo por ver a "artistas haciendo Patria, gracias a políticas públicas".

Mostrar comentarios