Un proyecto pionero implicará al aficionado en la organización de un festejo

  • El proyecto "6 sueños, 1 torero" implicará por primera vez al aficionado en la organización de un festejo, en concreto el que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la localidad madrileña de Moralzarzal, donde el novillero Curro de la Casa lidiará en solitario seis utreros de distintas ganaderías.

Madrid, 17 ene.- El proyecto "6 sueños, 1 torero" implicará por primera vez al aficionado en la organización de un festejo, en concreto el que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la localidad madrileña de Moralzarzal, donde el novillero Curro de la Casa lidiará en solitario seis utreros de distintas ganaderías.

Según los responsables del proyecto que se ha presentado en restaurante de Madrid, la intención es "dar cabida al aficionado más que nunca, escucharle y atenderle", porque "todo esto va dirigido a ellos".

Ya para empezar, y a través de la web www.6suenos1torero.com y en el apartado "Tú decides", los aficionados podrán elegir entre varios de los novillos apartados para decidir los que finalmente se lidiarán esa tarde.

Dichas reses, en una apuesta por la diversidad genética, pertenecen a encastes distintos, desde los "murubes" de Castillejo de Huebra a los "albaserradas" de José Escolar, pasando por las de los hierros de Francisco Galache (Vega-Villar y Urcola), Pablo Mayoral (Santa Coloma y Toros del Tajo) y Cebada Gago (Domecq).

En otra de las ventanas de la página web, "Vívelo", el espectador podrá presenciar el mismo día los prolegómenos del festejo "como uno más de la cuadrilla" de Curro de la Casa, a través de una conexión de vídeo con el reconocimiento de los novillos y con el sorteo.

El proyecto también contempla el fomento de la afición a los toros con un acto matinal, el día del festejo, en el que niños, jóvenes y adultos podrán aprender a torear de salón en el ruedo de la plaza de Moralzarzal después de que se celebre un encierro infantil.

Del mismo modo, una vez finalizada la novillada, Curro de la Casa participará en un encuentro con los espectadores para debatir sobre lo sucedido en el ruedo, que también supone otra novedosa iniciativa.

Otros aspectos del proyecto se enfocan a la taquilla, ya que los beneficios del festejo servirán para editar un libro didáctico que se distribuirá en las escuelas de tauromaquia y para hacer un depósito económico para la defensa de la fiesta.

Y para atraer al público los precios de las entradas serán muy asequibles, entre los seis a los doce euros, además de que en la citada web se podrán comprar paquetes de localidades con sustanciosos descuentos.

Mostrar comentarios