Un retrato de Bécquer inaugura la primavera del Museo del Romanticismo

  • El retrato del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer pintado en 1862 por su hermano, el pintor Valeriano Domínguez Bécquer, inaugurará la primavera del programa de exposiciones "La Obra invitada" del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid.

Madrid, 20 mar.- El retrato del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer pintado en 1862 por su hermano, el pintor Valeriano Domínguez Bécquer, inaugurará la primavera del programa de exposiciones "La Obra invitada" del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid.

Desde el 26 y hasta el 30 de junio, el lienzo estará expuesto al público en la exposición permanente del Museo del Romanticismo en la Sala XVII (Gabinete de Larra), en diálogo con otras obras como el retrato de Bécquer en su lecho de muerte, pintado por su amigo Vicente Palmaroli.

El lienzo protagonista está considerado como una de las obras cumbre del retrato romántico español. En él se capta magistralmente la fisonomía del autor de "Rimas y Leyendas" y se muestra la personalidad y la sensibilidad del poeta.

El programa de exposiciones "La Obra invitada" se encarga de exponer en este museo madrileño piezas conservadas en colecciones privadas o en grandes museos y que, habitualmente, no están expuestas al público. En este caso, la obra ha sido prestada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En ocasiones anteriores, el museo contó con la presencia del retrato de Eugenia de Montijo de Franz Xaver Winterhalter, cedido por la Fundación Casa de Alba.

Mostrar comentarios