"Una declaración de odio", personajes corrompidos en un Madrid decadente

  • ¿Podemos llamar "progreso" a un ascenso ruin de seres corrompidos dentro de un sistema y en una ciudad decadente? El periodista Miguel A. García se plantea esta cuestión capital en "Una declaración de odio" (Alberdi Ediciones), la primera novela que publica en formato "ebook" y en papel.

Madrid, 14 nov.- ¿Podemos llamar "progreso" a un ascenso ruin de seres corrompidos dentro de un sistema y en una ciudad decadente? El periodista Miguel A. García se plantea esta cuestión capital en "Una declaración de odio" (Alberdi Ediciones), la primera novela que publica en formato "ebook" y en papel.

"He construido un protagonista deleznable con algunos momentitos de ternura", explica el autor a Efe, sobre un personaje principal "con todas las fobias del mundo", a través de cuyos ojos se asiste al ocaso de Madrid, "sobre todo en su nivel económico".

"Una declaración de odio" funciona como novela y también como las memorias de su antihéroe, un ejecutivo lleno de contradicciones que se adjudica la responsabilidad de varios asesinatos célebres, después de alcanzar él su propia notoriedad por un suceso criminal a través de un programa del corazón.

"No he querido ser moralista", apunta García, quien ha descrito una visión "un poco extrema" de los distintos escenarios de la sociedad del siglo XXI, en un relato que procura conseguir "distintos niveles de lectura" y "entretiene, pero a su vez crea cierta inquietud y malestar".

La novela además reflexiona sobre la frontera entre ficción y realidad, donde "nunca se sabe dónde terminan los hechos y dónde empiezan las ilusiones", continúa el autor de esta historia coral, que incluye al mundo rosa en su prisma narrativo, "un entretenimiento masivo que tenemos para escondernos de la realidad".

Mostrar comentarios