Una larga carrera hacia la nada

  • Mondadori edita "Suites imperiales", la nueva novela del autor de "American Pyscho", en la que retoma viejos temas y personajes para continuar su despiadado retrato de una generación con miedo al eco de su propio vacío interior.
Portada de "Suites imperiales"
Portada de "Suites imperiales"
Mondadori
José Manuel Rodríguez

En 1985, Bret Easton Ellis publicó "Menos que cero", un crudo retrato de un grupo de personajes encabezados por Clay. Todos ellos vivían deprisa y sin apenas remordimientos en una sociedad hedonista, adinerada y carente de escrúpulos y motivaciones, con el escenario de la década de 1980 de fondo. Ese libro llegó a convertirse en película.

25 años después, el autor ha retomado a esos personajes en "Suites imperiales", para crear el día después de aquella juventud vacía. El tiempo les ha llevado a todos ellos a puestos importantes en la industria de Hollywood o el mundo empresarial, y Clay se mira a sí mismo y a los demás con la perspectiva del nihilismo que sigue hilando su vida.

Y además, sexo, alcohol, drogas, violencia, presentismo doliente... Los ingredientes de la historia son los habituales en el acerado punto de vista de Ellis, que vuelve a firmar un retrato desolador de la Generación X, formada por los nacidos en la década de 1970. Quienes quieran tener el relato completo, pueden acceder igualmente a "Menos que cero", también editada por Mondadori.

Mostrar comentarios