Versus Teatre estrena un "thriller" de violencia ejercida por mujeres

  • El Versus Teatre presenta hoy su nuevo espectáculo, "Perras urbanas", un "thriller" de violencia explícita ejercida por mujeres, protagonizado exclusivamente por cuatro actrices y montado con un estilo hiperrealista para implicar al espectador en la trama.

Barcelona, 26 jul.- El Versus Teatre presenta hoy su nuevo espectáculo, "Perras urbanas", un "thriller" de violencia explícita ejercida por mujeres, protagonizado exclusivamente por cuatro actrices y montado con un estilo hiperrealista para implicar al espectador en la trama.

Del 31 de julio al 30 de septiembre ocupará la cartelera del teatro de pequeño formato barcelonés un espectáculo escrito y desarrollado por las intérpretes e integrantes de la compañía Robinson Cecilio.

Narra la historia de un grupo de cuatro amigas aparentemente comunes, guapas, con buenos trabajos y una excelente reputación.

Esto es lo que parece en el primer acto, ha advertido la directora del montaje, la actriz chilena Montserrat Lozano, con cuatro amigas azafatas, vestidas de uniforme durante todo el espectáculo, "porque el espectador no se imagina lo que va a pasar".

La segunda parte de la obra, como recuerda que pasa en las películas de Quentin Tarantino, "explica y agranda la violencia".

Arranca como una comedia de humor negro y sigue con la ayuda de un vídeo, "porque no podríamos explicarlo nosotras directamente en el escenario", con un atraco y un relato de traición, violencia física, muertes y sangre, aliñada con drogas y alcohol.

Las cuatro protagonistas son Valeria (Sandra Gaggioli), una madre soltera, y su hermana Clarita (Adriana Feito), la más débil y discriminada del grupo, además de Daniela Jacques y Montserrat Lozano, que recrean a una niña robada y a una mujer que vive con un maltratador.

Valeria es la jefa del grupo y la que se relaciona con el único elemento masculino, de nombre Richard, que aunque no aparece se menciona durante el relato

Esta situación, a juicio de Sandra Gagglioli, recuerda un poco a la serie estadounidense "Los Ángeles de Charlie" por la narración de las peripecias femeninas.

La actriz ha remarcado que son siempre hombres los que protagonizan historias de este estilo pero "las mujeres pueden ser más malas y más prácticas que los hombres" en la maldad y con "más habilidad para tejer una traición".

Obra de mucha violencia explícita que desencadena muerte y traición, según su directora Montserrat Lozano, "todas las traiciones que se desarrollan en ella vienen dadas por la supervivencia".

Mostrar comentarios