Vicky Larraz regresa a la música 20 años después con "el virus de la alegría"

  • Quien fuera la predecesora de Marta Sánchez al frente del icónico grupo Olé Olé, y voz de éxito de los ochenta, Vicky Larraz, retoma su carrera musical dos décadas después con el single "Earthquake" (Terremoto), "pura esencia" de la artista con el que intentará extender el "virus de la alegría".

Lara Olmo

Madrid, 25 sep.- Quien fuera la predecesora de Marta Sánchez al frente del icónico grupo Olé Olé, y voz de éxito de los ochenta, Vicky Larraz, retoma su carrera musical dos décadas después con el single "Earthquake" (Terremoto), "pura esencia" de la artista con el que intentará extender el "virus de la alegría".

La madrileña ha estado en Madrid presentando este tema que, si continua dejando un "buen sabor de boca", será el adelanto de un nuevo trabajo discográfico. Por el momento, ha confirmado que ya ha comenzado a trabajar en Los Ángeles en otros "dos o tres temas" que tendrán la "misma alma" que "Earthquake".

El tema dance que ha escogido Larraz para su regreso es muy energético y positivo, acorde con su espíritu, y, para dejar constancia de ello, lo ha interpretado tras la rueda de prensa enfundada en un ajustado vestido dorado lleno de transparencias y pedrería, combinado con unas sandalias del mismo color.

"Para mí, 'Earthquake' supone un éxito a nivel conceptual, porque es pura esencia Vicky Larraz", ha explicado la intérprete y compositora del tema.

"Lo hemos lanzado contra viento y marea, después de tanto tiempo ausente y con la situación tan difícil que vive el país, pero la ilusión y la energía no tienen edad", ha añadido.

"Estoy dispuesta a extender con él el virus de alegría".

Además el regreso de la exlíder de Olé Olé contribuirá a financiar el proyecto solidario "El jardín de mi hospi", destinado a niños enfermos de cáncer en España.

Larraz ha pasado buena parte de los últimos veinte años en Estados Unidos, concretamente en Miami, potenciando su faceta de presentadora de televisión.

La madrileña ha asegurado a Efe que la idea de retomar su carrera musical fue una "decisión propia" que fue posible principalmente por la menor dependencia de sus dos hijas, de ocho y diez años, y su madurez suficiente para "entender su ausencia".

Una decisión que rápidamente encontró el apoyo y la "misma ilusión" en el productor Alex G., con el que ha trabajado en su nuevo single.

Este no supone el primer intento de Vicky Larraz, cuyo nombre original es Victoria López Muñoz, de volver al panorama musical español, y es que en 2006 resultaron fallidas las negociaciones que mantuvo para regresar a su antiguo grupo, Olé Olé.

Estuvo al frente de la icónica banda española durante tres años, en los que publicó dos elepés, para después emprender su carrera en solitario y ser sustituida por Marta Sánchez. Con ella asegura que no tiene "ninguna relación", y que lo único que tienen en común es su paso por el grupo.

Aunque entiende que se las compare artísticamente, ha insistido en que son "extremadamente distintas".

Recorriendo su lista de amistades, también se ha acordado de Ana Torroja, que inició su carrera al frente de Mecano al mismo tiempo que Larraz, y de Alejandro Sanz, con el que estaría dispuesta "a lo que fuera".-

Mostrar comentarios