Víctor Manuel destaca la "vitalidad desbordante" de Lucio Dalla

  • Víctor Manuel ha destacado hoy la "vitalidad desbordante, el extraordinario sentido del humor, el talento y la generosidad" que caracterizaron en vida al cantante y compositor italiano Lucio Dalla, fallecido hoy en Montreux (Suiza) a causa de un infarto a los 68 años de edad.

Madrid, 1 mar.- Víctor Manuel ha destacado hoy la "vitalidad desbordante, el extraordinario sentido del humor, el talento y la generosidad" que caracterizaron en vida al cantante y compositor italiano Lucio Dalla, fallecido hoy en Montreux (Suiza) a causa de un infarto a los 68 años de edad.

El cantautor asturiano ha recordado en declaraciones a Efe que su amistad con el italiano se remonta a 1987, cuando trabajó con él adaptando algunos de sus éxitos al español, en su estudio de Via Coltelli, en Bolonia, un lugar donde él y Ana Belén grabaron varios discos junto a Roberto Costa, productor y arreglador de Dalla durante muchos años.

"Lucio me llevaba al fútbol, a ver al Bolonia, y yo aquí le llevé a los toros, la única vez que he visto una corrida", ha recordado el español, que además hizo las adaptaciones para su disco y gira conjunta con Gianni Morandi, "Dalla/morandi" (1988).

Víctor Manuel ha subrayado su "vitalidad desbordante y un extraordinario sentido del humor", al tiempo que le ha señalado como "un grande, genial, que ha escrito canciones extraordinarias y que era un músico muy querido, respetado".

"Fue el puente que unió a Domenico Modugno o Gino Paoli con la nueva generación de cantautores como Lucio Batisti, Fabrizio de André o Francesco de Gregori", ha añadido.

También su mujer, la cantante Ana Belén, tuvo una relación artística y personal muy cercana con Dalla, pues cantó con él "Rispondemi" para el disco "Cambio" (1990) y luego éste le devolvió el favor cantando a dúo "Caruso" y "Canzone" en dos discos de la madrileña.

"Le queríamos mucho por su talento y su generosidad", ha destacado Víctor Manuel, que ha dicho que la última vez que vieron a Dalla fue en el concierto que el italiano ofreció en 2008 en los Veranos de la Villa, donde convenció a Ana Belén para que saliese a cantar con él "Canzone".

Mostrar comentarios