Villa dice que "ni con Stalin" se perseguía a periodistas como hace el PSOE

  • El director general de RTVCM, Ignacio Villa, ha exigido hoy al PSOE de Castilla-La Mancha una rectificación de las acusaciones que hizo ayer sobre lo ocurrido el miércoles en el Senado y ha afirmado que "ni con Stalin" se daban casos de "caza al periodista" ni persecuciones como esas.

Toledo, 24 may.- El director general de RTVCM, Ignacio Villa, ha exigido hoy al PSOE de Castilla-La Mancha una rectificación de las acusaciones que hizo ayer sobre lo ocurrido el miércoles en el Senado y ha afirmado que "ni con Stalin" se daban casos de "caza al periodista" ni persecuciones como esas.

Villa, en su comparecencia en la comisión de control de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), ha advertido a los socialistas de que si no se produce una rectificación en tres días ejercerá las acciones legales oportunas.

El director general ha respondido así al grupo socialista, que ayer pidió al Senado que investigue la entrada el miércoles sin autorización de un equipo de Castilla-La Mancha Televisión en el despacho vacío del senador y líder del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Villa ha dicho que con esa denuncia los socialistas "cruzaron todas las líneas rojas" con "una auténtica marrullería" y una "sarta de mentiras".

El director general de RTVCM ha explicado que un equipo de la televisión pública fue a hacer un reportaje sobre senadores castellanomanchegos y por ello grabó declaraciones de la senadora del PP Carmen Riolobos en un pasillo, fue a las dependencias del grupo popular y también a las del socialista.

Según ha indicado, en estas últimas "no había nadie", por lo que se llamó al despacho de García-Page y, al no responder, el equipo se fue, sin entrar en el despacho y sin grabar nada.

Ha acusado al PSOE de montar "una historieta" y, además, incluir en su escrito dirigido a los medios de comunicación los nombres de los dos periodistas, a quienes ha puesto "en la diana" en un ejercicio de "caza al periodista" que no se vivía "ni con Stalin".

"Alucino con esa actitud impúdica que tienen hacia los trabajadores, cómo llevan al extremo el odio, el rencor, la persecución", ha añadido el director general de RTVCM, quien previamente ha acusado al PSOE de haber iniciado "una guerra sucia contra la libertad de expresión".

En ese sentido, ha afirmado que "el PSOE mangoneaba la radio y la televisión públicas" e impuso una "auténtica dictadura del miedo" cuando gobernaba, y ahora "ponen en la diana" a los periodistas que no les gustan.

"Van a por ellos, les atemorizan, les amenazan y tengo ejemplos y grabaciones", ha declarado.EFE

1011040

Mostrar comentarios