Villaronga concluye el rodaje de la cinta 'Incerta Glòria' en el Hospital Sant Pau

Villaronga concluye el rodaje de la cinta 'Incerta Glòria' en el Hospital Sant Pau
Villaronga concluye el rodaje de la cinta 'Incerta Glòria' en el Hospital Sant Pau
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cinta es una adaptación de la novela homónima de Joan Sales, y cuyo rodaje ha generado bastante expectación por la presencia de Villaronga --cineasta del éxito 'Pa negre'-- y de todo el equipo en las diferentes localidades.

La productora de la película, Isona Passola, ha explicado que "es una película complicada, que requiere mucho esfuerzo" y que ha dejado muy cansado al equipo, aunque ha defendido la profesionalidad del equipo y ha expresado la emoción que siente al ver las imágenes rodadas.

"Pienso que la industria del cine catalán tiene mucho talento y está muy preparada, el problema es que hay una falta de voluntad política y cultural por impulsarla y es un error, ya que la producción cinematográfica no es un lujo, sino una parte muy importante de la cultura, una carta de presentación para el mundo", ha añadido Passola.

PASIONES AMOROSAS

'Incerta Glòria' relata una historia de pasiones amorosas y amistades traicionadas durante la Guerra Civil, concretamente en el frente de Aragón, sin embargo, no es una película bélica, sino que se centra más bien en la psicología de los personajes y en la complejidad de las situaciones.

La historia gira alrededor de cuatro personajes principales interpretados por Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí y Marcel Borràs, actores que no son grandes nombres todavía pero que Passola ha definido como brutales, y sobre los que Villaronga ha añadido que "han sabido interpretar perfectamente a unos personajes difíciles por la cantidad de matices que tienen".

El director ha explicado que no se trata de una copia del libro: "La novela es muy compleja, larga y filosófica y aunque la película tiene relación, hay cosas muy distintas porque la he centrado en los sentimientos de las personas. El primer término son las emociones y el centro son los cuatro jóvenes que se abren a la sociedad del momento, con una guerra como telón de fondo".

El actor Marcel Borràs, que encarna el personaje principal de Lluís Sales, ha añadido que él mismo interpreta a un joven que se encuentra en medio de una guerra, con un debate interior entre su condición de soldado y padre de familia con sus pasiones y amor secreto por otra mujer, situaciones que harán que deba crecer de repente y convertirse en todo un hombre, como le pasó a tanta gente durante la guerra debido a las circunstancias.

El director ha querido subrayar que no se trata de una película moralista, puesto que la moralidad la pone cada espectador: "A pesar del éxito de 'Pa negre', no siento ninguna presión ni pienso que debo auto-superarme, además el rodaje está siendo un éxito y está saliendo mejor de lo que esperaba, encima lo estoy disfrutando muchísimo en vez de sufrir o agobiarme que es lo que me suele ocurrir".

La película se estrenará durante 2017, y está financiada por Massa d'Or y por la coproducción de Televisió de Catalunya y la venta de derechos de antena a TVE y Movistar +, además de contar con el apoyo de la Generalitat, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón, entre otros.

Mostrar comentarios