La Volta a Catalunya 2018 podría tener una etapa en la población sarda de l'Alguer

  • La organización de la Volta a Catalunya baraja la disputa de una etapa para la edición de 2018 en l'Alguer, población italiana de Cerdeña con pasado catalán y que conserva en parte la lengua catalana, tras reunirse con el ayuntamiento para acordar el "trabajo conjunto" para poder ver a la ronda catalana en la isla.
EUROPA PRESS

A la reunión con el Ayuntamiento de Alghero (l'Alguer en catalán) asistió el secretario general del Deporte catalán, Gerard Figueras, invitado por el síndico de Alguer, Mario Bruno, a ver en directo la primera etapa del Giro de Italia del centenario que este lunes ha salido de la localidad sarda con final en Olbia tras 132,9 kilómetros.

De momento se trabaja para llevar la Volta a Catalunya a l'Alguer en un acuerdo conjunto con la organización de la ronda catalana para aumentar la internacionalidad de la prueba haciendo una visita a un territorio de habla catalana.

La isla de Cerdeña ya acogió una etapa de la Volta a Catalunya en 1986, por lo que de ser confirmada la visita en la próxima edición sería una reedición de aquella efemérides. Entonces se disputó la séptima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 29,9 kilómetros ganada por el irlandés Sean Kelly, posterior vencedor en Barcelona de aquella edición de la Volta.

Esta reunión y este acuerdo de trabajo se sellaron durante la estancia de Figueras en l'Alguer y en Cerdeña, con la intención de reforzar los vínculos deportivos entre ambos territorios. El secretario general del Deporte catalán estuvo acompañado además por el director de la oficina de Alghero de la delegación del Gobierno en Italia, Joan-Elies Adell.

Mostrar comentarios