Vujicic, el chico que no puede abrazar

  • Sin piernas y sin brazos. Así nació Nick Vujicic. Un joven de 27 años que acaba de publicar su primer libro, 'The life without limits'. En él cuenta una historia de superación personal. Ha pronunciado más de 100 discursos en 25 países. Tiene en su poder el récord no oficial de más abrazos recibidos en una hora. Cuando acaba sus conferencias no pide aplausos, sino un abrazo.
Nick Vujicic, el chico que no podía abrazar
Nick Vujicic, el chico que no podía abrazar
www.lifewithoutlimbs.org
M. J. Arias

El chico que no puede abrazar posee el récord no oficial de abrazos en una hora. Se trata de Nick Vujicic, un joven que nació sin brazos ni piernas. La fortaleza, la paz y el ansia por superarse a sí mismo han hecho de él un orador mundial. En cada charla consigue entusiasmar y que la pena desaparezca del rostro de quien le mira. Es consciente de padecer, probablemente, una de las mayores minusvalías del mundo, pero eso no ha sido obstáculo para él. Ahora se ha lanzado a editar un libro. Su anterior hito, ser el hombre más abrazado del mundo.

Las charlas de Nick Vujicic son un constante canto a la superación personal. Su mensaje es siempre el mismo: sonríe a la vida, todo es posible. Para él no hay nada que no se pueda superar con voluntad, empeño, una sonrisa y la ayuda de Dios. En su libro 'The life without limits' (el primero del que es autor), este joven australiano cuenta su experiencia con la intención de que sirva de ayuda y apoyo a otras personas que se encuentran en su misma situación.

La vida no ha sido fácil para Vujicic. Cuando nació, la agenesia se cebó con él. El pequeño Nick vino al mundo sin extremidades. Sus padres apenas sabían cómo podría ya no sólo sobrevivir, sino desenvolverse en el día a día. Los comienzos fueron duros. Sobre todo el momento de ir a colegio. Víctima del 'bullying' tan de actualidad ahora, los primeros años escolares de Vujicic resultaron un calvario. Intentó usar extremidades mecánicas, pero no se adaptó a ellas. Con ocho años, la idea del suicidio se convirtió en recurrente.

Pero todo acaba. Así que, un buen día, decidió pasar página y afrontar la vida según se le había dado. Entonces se convirtió en lo que llaman un predicador vocacional. Con 17 años inició un periplo de charlas y encuentros en todos aquellos espacios donde le hacían un hueco. Una década después, ha pronunciado más de 100 discursos en 25 países. Él había superado sus limitaciones y quería demostrar al resto que era posible salir del hoyo, levantar la cabeza y mirar hacia delante. Así empezó todo. Colegios, empresas, organizaciones cristianas o no… se han convertido en sus principales fuentes de reclamo. Va allá donde necesitan de sus palabras.

Para propagar su mensaje ha escrito 'The life whithout limits'. Además, cuenta con el apoyo de dos fundaciones que él mismo encabeza. Por un lado, Life Without Limbs, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 para ayudar a personas en sus mismas circunstancias. Y, por otro, Attitude is Altitude, asociación a través de la cual puede seguirse el calendario de este evangelista o solicitar su presencia en cualquier lugar.

La historia de Nick Vujicic es conocida en todo el mundo, pero sobre todo en Australia -donde en 2005 fue nombrado 'joven australiano del año'- y en Estados Unidos, país al que se mudó hace tres años. Él mismo ha dicho que la razón por la que cambió su residencia fue porque allí solicitaban más sus servicios. Y, precisamente en EEUU, concretamente en Oregon, fue donde este joven predicador batió el récord mundial no oficial de abrazos. Fue el pasado 25 de septiembre y recibió 1.749 en sólo una hora.

Mostrar comentarios