"Vulnerables", suspense para los seguidores de Paula Echevarría

  • Los "fan" de Paula Echevarría pueden felicitarse porque la actriz, protagonista de la exitosa serie de televisión "Gran reserva", pendiente de emitir su tercera temporada, acapara todos los planos en "Vulnerables" donde interpreta a una madre soltera capaz de cualquier cosa por su pequeña Lucía.

Madrid, 23 oct.- Los "fan" de Paula Echevarría pueden felicitarse porque la actriz, protagonista de la exitosa serie de televisión "Gran reserva", pendiente de emitir su tercera temporada, acapara todos los planos en "Vulnerables" donde interpreta a una madre soltera capaz de cualquier cosa por su pequeña Lucía.

"Ha sido el papel más difícil y el único que me he llevado a casa en doce años de carrera", ha dicho la asturiana en una rueda de prensa celebrada en Madrid junto a sus compañeros de reparto Joaquín Perles y el niño Álvaro Daguerre, y su director, el "televisivo" Miguel Cruz ("Aida", "Caiga quien caiga"), autor del guion y productor de la cinta.

Con una gran expectación, derivada del interés que provoca Echevarría en la prensa "rosa", la actriz ha celebrado la presencia masiva de periodistas, a quienes ha asegurado que con esta película ha "cumplido todas sus expectativas".

"Dijo que sí al guion a los dos días", ha explicado el director, que reconoce haber escrito el papel pensando en ella.

Paula es Carla, una madre soltera cuyo bebé prematuro necesita un aire más limpio que el de Madrid para sobrevivir, por lo que decide volver a una antigua finca familiar abandonada desde la muerte en accidente de sus padres.

El caserón, que "existe y es parte importante del guion", según ha explicado el debutante Cruz, está en la localidad manchega de Argamasilla de Alba y es un quinto protagonista, junto a Marcial (Perles), el hombre del pueblo que le cuida la finca, y Marcos (Daguerre), su hijo, sobre el que recae buena parte del drama.

Perles ("La voz dormida", "Yo, también") ha tenido que "domar" su acento gaditano para dar vida a este manchego, padre de un niño que podría ser un enfermo bipolar. O no.

De Carla dice Echevarría que aprendió "mucho", y añade: "Gracias a ella he conocido dónde están mis límites. Es la primera vez en doce años de carrera que me he llevado a un personaje a casa".

En opinión de Cruz, eso fue así porque ambas tienen en común "de dónde salen y a dónde llegan, y esa transición, esa vulnerabilidad, sólo podía hacerla creíble y coherente Paula".

"Me valió mucho ser madre, porque creo que los miedos que se sienten cuando crees que algo le va a pasar a tu bebé solo lo sabe una madre", considera la esposa del cantante David Bustamente, que tuvo su primer hijo poco antes de rodar "Vulnerables".

Cruz ha elegido contar parte de la película a través de los vídeos que va rodando Carla, quien, a modo de escudo, se parapeta detrás de su cámara fotográfica, una herramienta que le gusta al director porque "añade un elemento narrativo y restringe el punto de vista".

"Así le añades una tensión adicional muy potente", considera, al igual que la música, también primer trabajo del compositor Alfonso González Aguilar.

"Con muy pocos elementos funciona divinamente, crea una sensación de inquietud que fue muy trabajada, incluidos los ruidos creados en la casa que no acabas de definir", ha señalado el director a EFE.

La cinta, rodada gracias a la participación de varios patrocinadores privados "y a la implicación de Paula desde el principio", añade Cruz, se estrena el próximo miércoles, 31 de octubre.

Mostrar comentarios