Willem Dafoe estrena en Las Palmas "A woman", film dirigido por su mujer

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El actor estadounidense Willem Dafoe ha confesado hoy que "siempre es complicado" trabajar con su mujer, Giada Colagrande, directora de "A Woman", el último film del actor que se presenta en el XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Willem Dafoe estrena en Las Palmas "A woman", film dirigido por su mujer
Willem Dafoe estrena en Las Palmas "A woman", film dirigido por su mujer

Las Palmas de Gran Canaria.- El actor estadounidense Willem Dafoe ha confesado hoy que "siempre es complicado" trabajar con su mujer, Giada Colagrande, directora de "A Woman", el último film del actor que se presenta en el XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El actor, que hoy recibirá la distinción Lady Harimaguada de Honor, en la gala inaugural del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha aclarado, no obstante, que la experiencia de trabajar con su mujer es "interesante".

Pese a su prolífica trayectoria, Dafoe ha dicho que en su mente "sólo tiene 22 años" y que está en sus inicios.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida por el actor con motivo de su presencia en el certamen, al que acude junto a su esposa, Giada Colagrande.

En el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se proyectará, fuera de concurso, su última película, "A Woman", el tercer largometraje de Colagrande y el segundo en el que participa Dafoe.

Pese a haber participado en más de 80 producciones y contar con dos nominaciones al Oscar por "Platoon" (Oliver Stone, 1986) y "La sombra del vampiro" (E.Elias Merhige, 2000), Willem Dafoe afirmó hoy que le queda mucho por hacer y que disfruta cada vez que tiene que afrontar un nuevo papel.

Este camaleónico actor, que ha sido capaz tanto de ponerse en la piel de Jesús de Nazaret en "La última tentación de Cristo" (Martin Scorsese, 1988) como de tomarle el pulso a Charlotte Gainsbourg en la polémica "Anticristo" (Lars von Trier, 2009), expresó su disposición al cambio de registro interpretativo que requieren el cine comercial y el independiente.

"Se trata de una cuestión de apetencia, como lo es el comer todos los días un plato distinto, y no una cuestión a la que dedique esfuerzos para demostrar algo", ha precisado.

En opinión del protagonista de cintas como "Nacido el 4 de julio" (1989), "El paciente inglés" (1996) o "American Psycho" (2000), "es importante encontrar el equilibrio entre las pequeñas y las grandes producciones".

Para Dafoe un homenaje como el que esta noche recibirá en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria siempre "da mucho ánimo para seguir adelante", y ayuda a identificar su carrera "de cara a terceros", además de una oportunidad para dar relevancia a algunas de sus películas "buenas que han sido olvidadas".

Mostrar comentarios