Yaël Barnatán, hija de Elena Benarroch, presenta una colección "low cost"

  • La oveja merina española y los tonos marrón y beige han sido las armas que ha esgrimido Yaël Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch, para crear una colección "low cost" con nombre propio. "Son prendas urbanas y cómodas, adaptadas al momento de crisis que vivimos", ha dicho hoy la joven diseñadora.

Madrid, 5 jun.- La oveja merina española y los tonos marrón y beige han sido las armas que ha esgrimido Yaël Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch, para crear una colección "low cost" con nombre propio. "Son prendas urbanas y cómodas, adaptadas al momento de crisis que vivimos", ha dicho hoy la joven diseñadora.

El desfile, dividido en dos partes, día-urbano y noche-sofisticación, arrancó con un chándal femenino de color camel confeccionado con piel de oveja merina española. "Es una colección para el hombre y la mujer urbana, muy fácil de llevar y que combina con todo. La calle ha sido mi inspiración", ha explicado Yaël Barnatán.

A lo largo de la primera entrega, se vieron patrones arriesgados con cortes asimétricos, bolsillos de parche en la espalda y en los laterales de las prendas, pensadas exclusivamente para pasear la calle y viajar.

Barnatán ha subido a la pasarela, abrigos largos y amplios, chaquetas armadas, cazadoras con bellos cuellos "chimenea", pantalones pitillo, minifaldas, vestidos con los hombros descubiertos, faldas largas, capas, ponchos, y chalecos, todos ellos lucían el corte vivo de la piel.

"Son prendas atrevidas con mucho diseño que van desde 200 a 1.500 euros, tarifas que hoy en día se pueden manejar, más cuando se habla de piel de cordero español", explica la joven diseñadora.

La diseñadora ha mezclado la piel con el punto hasta crear prendas ligeras, alegres, de gran personalidad y con mucha energía.

En la segunda parte del desfile se vieron prendas de noche, sofisticadas y muy elegantes, creadas por Elena Benarroch. Capas, abrigos y ponchos confeccionados con pelo corto y largo de visón, astracán, 'kalgan', cabra ibérica y chinchilla estampada con leopardo.

Para Barnatán, que ha crecido entre pieles y lleva muchos años colaborando y diseñando son su madre, este ha sido su primer desfile. "Ha sido una experiencia fantástica, llevaba años esperándolo, este desfile significa la continuidad de Elena Benarroch".

Trabajar bajo el paraguas de la firma Elena Benarroch significa un gran "orgullo" y una gran "responsabilidad", ha matizado Barnatán, quien asegura que su madre ha sido su mejor escuela, "ella tiene tesón, elegancia y fuerza", dijo Barnatán, quien pretende "seguir su ejemplo y seguir confeccionando prendas de gran calidad".

Han pasado 23 años desde que la peletera subiera a una pasarela sus creaciones. Hoy, orgullosa y feliz ha presentado tan solo cincos modelos de noche junto a los modelos de su hija.

"Sigo en la lucha por mis hijos, ellos de dan energía", ha contado Benarroch, quien ha asegurado que "a pesar de la crisis, que ha sido cuatro años terribles, jamás he pensado en tirar la toalla. Saldremos de esta".

Mostrar comentarios