Zac Efron rompe con el instituto y se convierte en marine

  • El protagonista de `High School Musical´ interpreta a un soldado en el filme `Cuando te encuentre´. El marineregresa de la guerra en la adaptación de un texto de Nicholas Sparks, autor de `El diario de Noa´ y `Querido John´. Las películas basadas en libros del escritor se han convertido en una magnífica oportunidad para que las estrellas juveniles muestren sus cualidades como actores dramáticos.

Fotograma de `Cuando te encuentre´
Fotograma de `Cuando te encuentre´
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Zac Efron, uno de los protagonistas de High School Musical, abandona el flequillo y los personajes de adolescente en Cuando te encuentre, la adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks.

Ahora luce pelo corto e incipiente barba en el papel de Logan Thibault, un soldado de 25 años que vuelve del frente para buscar a la mujer que aparece en una fotografía que encontró en el campo de batalla. La foto de la chica se ha convertido en un amuleto de la buena suerte que le ha salvado varias veces de una muerte casi segura.

Melodrama lacrimógeno
Efron halla a la chica (Taylor Schilling) en un pequeño pueblo, donde la joven vive con su hijo y su abuela. Allí trabaja en un negocio de adiestramiento de perros donde el chico conseguirá trabajo antes que pueda desvelar el verdadero motivo de su visita.

Entre el marine y la mujer surgirá poco a poco una atracción que contará con la oposición del exmarido de la adiestradora (Jay R. Ferguson). Scott Hicks, responsable de Shine o Corazones en la Atlántida, dirige el filme con suma corrección.

El realizador muestra la melancólica mirada de Efron, saca partido del bucólico paisaje y consigue que una veterana como Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow, se adueñe de la función con sus simpáticas apariciones como abuela de la protagonista.

La trama ofrece lo que se puede esperar de una adaptación de Nicholas Sparks, un melodrama romántico salpicado de elementos que persiguen provocar las lágrimas.

En esta ocasión, Sparks intenta enternecer aún más al espectador incluyendo dos elementos que Alfred Hitchcock siempre odió, los niños y los perros. No obstante, la película se convierte en un vehículo perfecto para un intérprete que quiere demostrar que ya dejó el instituto años atrás.

Madurando con Sparks
No es la primera vez que una estrella juvenil utiliza una novela de Nicholas Sparks para demostrar sus dotes dramáticas. La cantante e intérprete Mandy Moore también acudió a una adaptación del escritor norteamericano para demostrar que ella podía interpretar papeles serios. Fue en Un paseo para recordar, una cinta que narraba la relación de una chica aquejada de una enfermedad mortal y un joven algo salvaje.

Los ascendentes Ryan Gosling y Rachel McAdams también afianzaron sus carreras con la versión cinematográfica de uno de los best seller del novelista, El diario de Noa. La larga historia de amor de un hombre y una mujer procedentes de diversas clases sociales se ha convertido en un clásico del cine romántico.

Parecida suerte tuvieron Amanda Seyfried y Channing Tatum como protagonistas de Querido John, otra de las adaptaciones al cine del escritor norteamericano. La cinta de Lasse Hallström tuvo el honor de desbancar a la taquillera Avatardel primer puesto de la taquilla americana.

Mostrar comentarios