Zambrano confiesa su sorpresa por el premio RTVA a la trayectoria profesional

  • El director sevillano Benito Zambrano ha confesado hoy que cuando le dijeron que recibiría el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional pensó en que su carrera había sido muy corta, con solo tres películas y una miniserie, y que si continúa por ese camino va "a ser el director español con menos películas".

Sevilla, 8 nov.- El director sevillano Benito Zambrano ha confesado hoy que cuando le dijeron que recibiría el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional pensó en que su carrera había sido muy corta, con solo tres películas y una miniserie, y que si continúa por ese camino va "a ser el director español con menos películas".

Durante la presentación del premio, celebrada en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Zambrano ha insistido en que no quiere "pasar a la historia" por ser el cineasta español con menos películas en su filmografía y ha deseado que esta situación cambie porque lo que le gusta es hacer cine.

El director ha agradecido al ente público andaluz el premio, que le será entregado esta noche en una gala en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Además, ha repasado su trayectoria y ha situado su experiencia en Cuba como el germen de gran parte de su obra artística, dado que sus estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de este país le sirvieron para aprender a manejar una cámara de cine y le ayudó a "reencontrarse con el chaval creativo que quería ser".

El galardonado ha dedicado el premio a las personas que han trabajado en sus filmes, ya que "detrás de toda buena película, hay un equipo de gente con fe y con ilusión".

Además, espera que su premio incentive a los jóvenes cineastas andaluces a "contar buenas historias que merezcan el respeto del público".

Mostrar comentarios