Zoobazar, embajadores de las músicas del mundo saca su segundo disco, "2"

  • Zoobazar, un cuarteto dedicado a fusionar de manera "original y creativa" músicas tradicionales que "representan al mundo", publica su segundo disco, que ha bautizado con un descriptivo "2", con arreglos más elaborados y colaboraciones especiales de Carmen París y Jorge Pardo.

Madrid, 5 abr.- Zoobazar, un cuarteto dedicado a fusionar de manera "original y creativa" músicas tradicionales que "representan al mundo", publica su segundo disco, que ha bautizado con un descriptivo "2", con arreglos más elaborados y colaboraciones especiales de Carmen París y Jorge Pardo.

Amir (laúd árabe, "saz" turco, "buzuki" griego), Diego (violín, "strohviol", serrucho, mandolina), Héctor (bajo) y Pablo (percusiones, batería) componen Zoobazar, cuyo estilo definen como "música tradicional del Mediterráneo", ha explicado el primero en declaraciones a Efe.

Su nuevo disco, que acaba de salir a la venta, llega tres años después de su debut con "1", y lo hace en un momento de "madurez" cargado de sonidos procedentes del flamenco, la música árabe, el folclore griego, el africano y balcánico y toques de pop, rock, funk y jazz, "casi de todo".

Carmen París canta en "Isphahan" y Jorge Pardo toca en "Abandolao Mediterráneo", temas que han sido seleccionados para formar parte de la "banda sonora" del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil.

También cuentan con la colaboración de tres músicos de la India -Hamsika Iyer, Shankar Mahadevany Kaushal Sinamdar-, uno de Polonia -Kroke-, y uno de Palestina -Rimon Haddad-, padre de Amir.

En julio representarán a España en el Euroradio Folk Music Festival EBU: "Es extraño representar a algo o alguien, ya que su música representa a las músicas del mundo", indica Amir, pero asegura que es un "honor", ya que tendrán la oportunidad de contribuir a la difusión de la cultura, el "máximo" objetivo del grupo.

Los discos de Zoobazar, producidos por Carlos Raya, tienen una gran proyección internacional -su primer disco pasó por festivales en Costa Rica, Serbia, Malta, Italia, Portugal, Rusia-, aunque Amir precisa que lo que hacen no es "música de masas".

Sus sonidos, dice, no tiene límites, y la gente que va a los conciertos "enloquece", porque se trata de una música para gente de "0 a 100 años".

La presentación oficial de "2" fue hace una semana en Costa Rica, y la semana que viene viajarán a México para presentarlo en el festival de música internacional de Olinca.

En España no lo harán hasta el mes de junio, ya que han querido probar los temas un poco y ver la respuesta del público para volver a España con un "poco más de peso".

Mostrar comentarios