14 presuntos insurgentes y 2 soldados de ISAF muertos en las últimas 24 horas

  • Kabul.- Catorce presuntos insurgentes y dos soldados de la ISAF han muerto en enfrentamientos armados y ataques registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, informó hoy la fuerza de la OTAN.

14 presuntos insurgentes y 2 soldados de ISAF muertos en las últimas 24 horas
14 presuntos insurgentes y 2 soldados de ISAF muertos en las últimas 24 horas

Kabul.- Catorce presuntos insurgentes y dos soldados de la ISAF han muerto en enfrentamientos armados y ataques registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, informó hoy la fuerza de la OTAN.

El mayor número de víctimas se registró durante una operación conjunta de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y el Ejército afgano, la pasada madrugada en la provincia meridional de Helmand.

Once supuestos insurgentes murieron en la operación, registrada la pasada madrugada en la población de Sistanay del distrito helmandí de Nad Ali, según dijo la fuente en un comunicado.

Otros tres presuntos talibanes, entre ellos un comandante de la "red Haqani", murieron anoche y un cuarto resultó herido en la provincia oriental de Paktika, en el transcurso de un ataque aéreo contra un grupo que había sido detectado colocando explosivos en la localidad de Suwnay, en el distrito de Orgun, aseguró la ISAF.

La fuerza internacional, por su parte, perdió ayer a dos de sus hombres a causa de explosivos improvisados en el sur de Afganistán, añadió la fuente sin dar más detalles.

La ISAF informó en varios comunicados hoy de otras operaciones en varios puntos del país, como Kandahar y Ghazni, sin bajas.

Además, un jefe distrital afgano resultó hoy herido leve por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo, dijo la ISAF.

El jefe del distrito de Bak, de la provincia oriental de Khost, Lutufullah Babakarkhel, iba camino de la oficina cuando estalló el explosivo en la cuneta a su paso por la población de Tarakia, informó a la agencia afgana AIP el jefe interino de la Policía provincial, Muhammad Yaqoob Mandozai.

Mostrar comentarios