21,6 millones para obras de emergencia tras las lluvias e inundaciones


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 21,6 millones de euros a obras de emergencia para paliar los daños causados por las lluvias en infraestructuras y reponer el dominio público hidráulico, para evitar nuevas inundaciones.
Así lo decidió el Consejo de Ministros este viernes, al dar el visto bueno a varias obras de emergencia con un importe total de 21.660.000 euros. Entre ellas también se prevén actuaciones para conservar y reparar varias presas.
La mayor partida (3.540.000 euros) irá dirigida a reparaciones y actuaciones en las presas de La Tajera, El Alberche y Rosarito, así como en las zonas regables del Arrago, Valdecañas, Aranjuez y Jarama, en las provincias de Madrid, Ávila, Guadalajara, Toledo y Cáceres.
También se destinarán 3,5 millones a la reparación de infraestructuras de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la provincia de Valencia y parte de las de Albacete, Cuenca, Teruel, Alicante, Castellón y Tarragona.
Las obras aprobadas también contemplan actuaciones en los cauces públicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en cauces de Castilla-La Mancha y Badajoz, en la demarcación hidrográfica del Cantábrico, en zonas regables de Extremadura y en presas como la de la Valcomuna, en Zaragoza.

Mostrar comentarios