24-m. Ciudadanos aragón: “debe gobernar la lista más votada, pero no tiene por qué ser con nuestro apoyo”


La candidata de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Aragón, Susana Gaspar, opina que tras el domingo que viene “debe gobernar la lista más votada, pero no quiere decir que vaya a contar con nuestro apoyo”.
En declaraciones a Servimedia, Gaspar, profesional de la empresa privada en el sector de la educación, explicó que las prioridades de Ciudadanos en esta comunidad pasan por reducir la administración, en particular la de las comarcas; inyectar personal en los sectores sanitario y educativo que en los últimos años “han sufrido muchos recortes” y, en general, por “poner al ciudadano en el centro de la política”.
En cuanto a la propuesta de Podemos de situar el catalán como lengua vehicular en la educación junto al castellano, la candidata de Ciudadanos apuntó que es partidaria de que se ofrezca a los padres la posibilidad de que sus hijos estudien catalán como asignatura optativa, pero nada más. Prefiere formar a los hijos “en lenguas que les permitan moverse en el mundo empresarial globalizado”, es decir, en inglés.
Gaspar no quiso barajar posibles pactos con el resto de formaciones en liza tras las elecciones, que en Aragón son el PP, el PSOE, el Partido Aragonesista, Podemos y la Chunta. En general, cree que “debe gobernar la lista más votada, pero eso no quiere decir que vaya a contar con nuestro apoyo”. Según dijo en la línea habitual de Ciudadanos, sólo se sentarán con quien firme el pacto anticorrupción y para hablar de propuestas.

Mostrar comentarios