29 obreros perdieron la vida en la construcción en el primer trimestre del año


Entre enero y marzo de este año un total de 29 trabajadores de los sectores de la contrucción, la madera y los materiales de obra perdieron la vida en accidente laboral, según datos publicados este viernes por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma).
Del total, 23 fallecidos trabajaban en obras de construcción, cuatro en la madera y otras dos personas murieron en accidentes in itínere, es decir, en el trayecto entre su domicilio y su puesto de trabajo.
Junto a estos casi 30 fallecidos, otros 41 trabajadores de estos sectores resultaron heridos de gravedad, de los que dos de ellos sufrieron heridas muy graves.
La Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco fueron las regiones que concentraron el mayor número de accidentes, cada una con tres fallecidos.
En cuanto a las causas del accidente, el 38% de las víctimas sufrieron una caída en altura. A continuación se situaron las muertes por aplastamiento.
Asimismo, los datos de Fecoma-CCOO muestran que el 35% de las víctimas tenían entre 30 y 40 años, y el 23% entre 40 y 50.

Mostrar comentarios