6 Muertos y 40 heridos en doble atentado contra zona chií del norte de Irak

  • Al menos seis personas murieron hoy y más de cuarenta resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba de manera consecutiva en una zona chií de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Bagdad, 6 jun.- Al menos seis personas murieron hoy y más de cuarenta resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba de manera consecutiva en una zona chií de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El doble atentado se registró en la aldea Tahraua, habitada por el grupo étnico shabak, de credo chií y con una lengua, cultura y costumbres propias.

Las explosiones causaron grandes destrozos en viviendas de la localidad, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de Mosul, capital de Nínive.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales de la región autónoma iraquí del Kurdistán, porque Nínive se encuentra bajo el toque de queda desde anoche.

La medida fue impuesta después de que el Ejército iraquí matara a unos 40 yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en combates y bombardeos en Nínive.

Las autoridades iraquíes declararon también el toque de queda en las ciudades de Biyi y Tikrit, en la vecina provincia de Saladino, que ayer fue escenario de una ofensiva del EIIL que se saldó con decenas de muertos.

En Nínive, fueron las fuerzas armadas quienes tomaron la iniciativa de los combates, tras haber recibido informaciones sobre los terroristas por parte de los servicios de inteligencia.

Mostrar comentarios