LA UCM AFIRMA QUE NO REDUCIRÁ TITULACIONES Y QUE AUMENTARÁ LA OFERTA DE PLAZAS

El vicerrector de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Julio Contreras, aseguró este viernes que la reestructuración de facultades y departamentos que planea la institución “no supondrá una reducción en el número de titulaciones”.
En rueda de prensa, Contreras afirmó que se trata de una cuestión “organizativa y de gestión”, que lejos de disminuir titulaciones, permitirá aumentar la oferta.
A la Selectividad en Madrid se han presentado 28.000 estudiantes y “pronto veremos cómo se reparten 50.000 plazas entre todas las universidades de la región”, dijo.
Esto supone, agregó, que Madrid es una comunidad receptora neta de alumnos y la Complutense, igual que el resto de universidades públicas, está preparada para ampliar su oferta y recibirlos.
Contreras insistió en que la fusión de facultades no afectará “en absoluto”, y recordó que otras universidades han llevado a cabo procesos similares. De hecho, la Politécnica planea fusionar sus escuelas superiores de Forestales y de Montes.
Finalmente, se refirió a la desaparición de la Selectividad prevista para el curso que viene en la Lomce, y aseguró que las universidades madrileñas trabajan para mantener el distrito único, aunque aún están pendientes de la publicación del real decreto que regule las nuevas evaluaciones.

Mostrar comentarios