EL PAPA AGRADECE POR CARTA A UN MATRIMONIO MADRILEÑO UN DONATIVO PARA LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

“Tengo recibida vuestra carta del pasado 2 de agosto con la donación inclusa (…) para ayudar a los cristianos perseguidos, en particular por los países de Oriente Medio. Les agradezco de corazón este gesto de caridad concreta y pido al Señor se lo retribuya abundantemente”.
Con estas palabras se ha dirigido el Papa Francisco a Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero, un matrimonio jubilado de Fuenlabrada (Madrid).
Según informó el Obispado de Getafe, en septiembre de 2016, en el contexto del Año de la Misericordia, la pareja peregrinó a Roma para ganar el jubileo. Días antes, redactaron una carta de agradecimiento al Papa por lo que les ha aportado la Iglesia a lo largo de su vida, e incluyeron un donativo en favor de los cristianos perseguidos. Entregaron el sobre a la responsable de la peregrinación, que tenía un asiento más cercano al Santo Padre en la audiencia pública del 3 de septiembre, quien pudo dar en mano la carta al Pontífice.
Ahora, para sorpresa de Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero, el Papa les ha respondido de su puño y letra.
La respuesta de Francisco llegó a España por medio de la Nunciatura. El Obispado de Getafe recibió la carta y contactó con el matrimonio. En la sede getafense de la calle Almendro, el matrimonio abrió el sobre, que incluía una tarjeta manuscrita del Santo Padre y dos estampas con oraciones a san José y a santa Teresita del Niño Jesús.
En su misiva, Francisco no olvidó de pedir al matrimonio oraciones por él, “para que pueda ser fiel al Señor en este ministerio”.

Mostrar comentarios