AI advierte a los rebeldes sirios en Alepo de que no tienen "licencia" para atacar zonas civiles

EUROPA PRESS

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cerca de 48 personas, 17 de ellas niños, han muerto en las áreas civiles controladas por el Gobierno en el oeste de Alepo desde que comenzaron los ataques rebeldes, hace unos días.

"El objetivo de acabar con los ataques en Alepo oriental no ofrece una licencia a los grupos armados de la oposición que les permita incumplir las leyes humanitarias y bombardear las zonas controladas por el Gobierno", ha manifestado el subdirector de campañas en la sede de la ONG en Beirut, Samah Hadid, a través de su cuenta en Twitter.

El 30 de octubre se llevó a cabo un supuesto ataque con "gas tóxico" en zonas de Al Assad y Al Hamdaniyeh en el oeste de Alepo que causó decenas de heridos, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.

"Las armas químicas están prohibidas internacionalmente y su uso es considerado un crimen de guerra. Este tipo de armas causan graves daños en la salud. Su uso nunca puede ser justificado. Todos los bandos deben dejar de usar las armas que están prohibidas para la guerra", ha añadido Samah Hadid.

Mostrar comentarios