El AMPA del CEIP Félix Grande de Tomelloso (Ciudad Real) dice sentirse "engañado" por la Junta al no ampliar el centro

El AMPA del CEIP Félix Grande de Tomelloso (Ciudad Real) dice sentirse "engañado" por la Junta al no ampliar el centro
El AMPA del CEIP Félix Grande de Tomelloso (Ciudad Real) dice sentirse "engañado" por la Junta al no ampliar el centro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han manifestado durante la rueda de prensa ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha que ha tenido lugar este martes y en la que han estado acompañados del secretario de Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha, Pedro Vozmediano, según ha informado la formación política en nota de prensa.

A lo largo de su intervención, Ruiz ha repasado el historial del proyecto de ampliación del centro. Así, ha destacado "las declaraciones del presidente de la Junta, Emiliano García-Page a favor del proyecto, durante la campaña electoral de mayo de 2015 y, por el contrario, el pasado 10 de febrero afirmó que no va a llevar a cabo la ampliación del centro y no por un tema presupuestario, sino porque la alcaldesa le dice directamente que no hace falta el colegio".

Sin embargo, Ruiz, que ha leído un comunicado oficial en representación de los padres y madres del AMPA, ha criticado los mensajes, a su juicio, "contradictorios" que han recibido por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y el PSOE de la región. "Nos sentimos engañados y utilizados por el presidente, la consejera, la alcaldesa de Tomelloso y el director provincial de Educación", ha continuado Ruiz al tiempo que exigía "que cumplan sus compromisos. Ya está bien de utilizar a las familias".

Tanto Ruiz como Jiménez han declarado que se ha producido una "campaña del miedo en la comunidad educativa de Tomelloso". Según ambos se mantiene desde la Consejería y el Ayuntamiento una "doble línea: la ampliación del CEIP Félix Grande con el cierre de otros centros educativos de la zona".

Asimismo, según han continuado, el periodo de admisión de este centro ya ha concluido y hay 52 solicitudes, de las que 30 pertenecen a niños cuyos hermanos ya estudian en el colegio. Por ello, Ruiz ha señalado que "para las familias supondría llevar a sus hijos a dos colegios diferentes o trasladarlos a otro centro, con las dificultades que ello supone para los menores a la hora de cambiar de ambiente, amigos o profesores".

"La supresión de las vacantes supone una violación del derecho de las familias a elegir centro, supone una eliminación de puestos de empleo y divide a las familias", según Ruiz. Por ello, el AMPA presentó este lunes, 14 de marzo, una petición de amparo firmada por las 52 familias ante la consejera de Educación, Reyes Estévez, que "demuestra que no existe el riesgo de cierre para otros centros de la zona y pide amparo para que asista a las familias". Asimismo, se ha presentado una petición de amparo ante la Defensora del Pueblo.

Mostrar comentarios