(AMPLIACIÓN) OSORO: "SER CARDENAL SUPONE UN SERVICIO DIRECTO AL PAPA HASTA DAR LA VIDA POR ÉL, UN REGALAZO"

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, dijo este lunes que el hecho de que el Papa Francisco le nombre cardenal "supone un servicio directo por el Santo Padre, hasta dar la vida por él. Lo tengo claro". "Es un regalazo inmenso", agregó.
Osoro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Arzobispado de Madrid en la que reconoció que cuando se enteró este domingo de su futuro nombramiento como cardenal no lo creyó y que ya cuando lo asimiló estaba tan nervioso que se echó un café encima.
Ese servicio, agregó, se basará en "una fidelidad absoluta" y, siguiendo los pasos de Francisco, en una Iglesia "sin horarios". "Creo profundamente en la cultura del encuentro. Dios vino para todos", aseveró.
También explicó que entiende la vida, desde que se ordenó sacerdote, como "una entrega a los hombres", algo que ha intentado aplicar a su paso por las diócesis de Orense, Asturias, Valencia y Madrid. "Mi tiempo, mi vida, no es para mí, es para los demás", subrayó.
600 MENSAJES
Excusó no haber hablado con el Papa tras conocer la noticia por el cúmulo de felicitaciones que está recibiendo. "Ayer no pude coger el teléfono. Fueron como 600 mensajes y 'whasapp'. He contestado algunos. Tenía más cosas que hacer", dijo, explicando que su agenda dominical transcurrió entre Asturias y Madrid, trayecto que hizo en avión.
Osoro aprovechó su intervención para valorar la figura de Francisco, quien según el cardenal 'in pectore' está contribuyendo mucho a "hacer creíble la Iglesia de Jesucristo", con "audacia" y siendo "atractivo" para los jóvenes.
El arzobispo también subrayó que el cardenalato le llega en el Año de la Misericordia (la ceremonia de creación de cardenales será el próximo 19 de noviembre, junto a otros 12 futuros cardenales electores, y otros cuatro no electores, día en el que concluirá este año jubilar), y que "la misericordia es la viga que tiene que sostener la Iglesia", porque es "curativa".
El encuentro con los medios fue interrumpido al grito de "Diablos en la tierra" por el activista 'Lagarder', autodefinido como "gay" y "ateo" en su perfil de Twitter. "Hay que dejar hablar a todos", pidió el arzobispo en su defensa.
Osoro dijo también que la Iglesia debe "estar en la calle" y que hay "muchas maneras" de hacerlo, pero pidió "libertad religiosa" y que no se lea de forma "sesgada" el Evangelio. "Todas las páginas son importantes y necesarias", agregó.
En este punto también se refirió a la relación entre la Iglesia y los políticos, con quienes no tiene problemas en encontrarse. "Que todos se sientan escuchados y respetados y que sientan que Dios no pone condiciones para querer a los hombres", concluyó.

Mostrar comentarios