EL AVE ENTRE MADRID Y ANDALUCÍA SUFRIRÁ RETRASOS DURANTE TODO EL DÍA

- Los trenes pueden circular solo por una de las vías en un tramo de 15 kilómetros en la provincia de Córdoba. El servicio de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía sufrirá demoras durante todo este miércoles como consecuencia de que los trenes pueden circular solo por una de las vías en el tramo de 15 kilómetros entre Adamuz y Alcolea (Córdoba), que estuvo totalmente cortado durante 50 minutos a lo largo de esta mañana por culpa de la falta de tensión eléctrica en la catenaria.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Adif 24 horas, quien indicó que los técnicos del administrador ferroviario “procederán a trabajar de forma intensiva” sobre la incidencia una vez que finalice el servicio ferroviario de hoy, durante la próxima madrugada.
La intención es poder reanudar el servicio de AVE a Sevilla y Málaga mañana jueves con “absoluta normalidad”.
La avería se produjo a las 10.40 horas y mantuvo cortada la circulación hasta las 11.31 horas, momento en que los trenes pudieron volver a circular por una de las vías.
A partir de las 13.00 horas la circulación de los trenes se está normalizando progresivamente una vez retirado el tren AVE, que quedó bloqueado en el tramo de la incidencia y cuyos pasajeros fueron trasbordados a otro tren.
También estuvieron detenidos otro AVE entre Madrid y Sevilla, que quedó bloqueado en la estación de Ciudad Real, un Altaria entre Madrid y Cartagena y un Alvia entre Cádiz y Madrid.
En un comunicado, Renfe ha lamentado las molestias que esta situación puede provocar a los viajeros y recuerda a todos los clientes que mantiene su compromiso de puntualidad, por lo que van a ser indemnizados por el retraso si sus billetes lo permiten.

Mostrar comentarios