Acquajet, Covirán, Novo Banco y el Ayuntamiento de Sevilla, Premios Fernando de Magallanes por el Día de Portugal

  • El Consulado General de Portugal en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla ha entregado los Premios Fernando de Magallanes a la Cooperación Luso-Española en las conmemoraciones de su Día Nacional, donde las entidades y empresas premiadas en esta primera edición han sido Grupo Acquajet, Covirán, Novo Banco y el Ayuntamiento de Sevilla.
EUROPA PRESS

El Consulado General de Portugal en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla ha entregado el pasado jueves por la noche los Premios Fernando de Magallanes a la Cooperación Luso-Española, en un acto presidido por el ministro de Economía del Gobierno Portugués, Manuel Caldeira Cabral.

Ha contado con la presencia, además del cónsul general de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, del secretário de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro, del presidente de la Estructura de Misión portuguesa para las Conmemoraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, José Manuel Carvalho Marques, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, así como de destacadas personalidades de los medios político, militar, empresarial y cultural españoles y portugueses.

Dichos premios, puestos en marcha desde el Consulado de Portugal en Sevilla, tienen como principal objetivo "reconocer la labor desarrollada a lo largo de los últimos años por diferentes instituciones, empresas o personalidades que han trabajado en beneficio de las relaciones entre los dos países, esto es, España y Portugal, en diferentes ámbitos: institucional, empresarial y cultural".

De esta forma, los Premios Fernando de Magallanes a la Cooperación Luso-Española "ponen de relevancia, trasladan a la sociedad y homenajean a una serie de personalidades e instituciones que han destacado a la hora de tender puentes colaborativos y de cooperación entre los dos países".

"Queremos homenajear con este premio a personalidades o instituciones que demuestren ese espirito emprendedor y universalista que también ha caracterizado a Fernando de Magallanes, así como la visión, audacia y generosidad que han puesto al servicio de un mayor acercamiento entre Portugal y España", ha indcado el cónsul.

Miguel Ribeiro, presidente del Grupo Acquajet, ha sido premiado por su 'Visión Global Empresarial'. Otro de los Premios Fernando de Magallanes a la Cooperación Luso-Española ha recaído en Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán.

Carlos Carrasco, subdirector general de Novo Banco, ha sido otro de los galardonados con el Premio Fernando de Magallanes a la Cooperación Luso-Española.

El cuarto homenajeado con este premio fue el Ayuntamiento de Sevilla, en la figura de su alcalde, Juan Espadas, por la puesta en marcha de un completo programa de actividades e iniciativas que han contribuido a un mayor acercamiento entre Portugal y la capital andaluza, a nivel cultural, económico e empresarial.

El fortalecimiento de las relaciones con Portugal y España, a través de Sevilla, también se ha traducido en el crecimiento del número de turistas portugueses que visitan Sevilla en varios momentos del año, así como de la inversión de empresas portuguesas en la capital de Andalucía.

Mostrar comentarios