Alumnos y directiva de Politécnica de US refuerzan el "todos a una" con la nueva sede como "única" opción

Alumnos y directiva de Politécnica de US refuerzan el "todos a una" con la nueva sede como "única" opción
Alumnos y directiva de Politécnica de US refuerzan el "todos a una" con la nueva sede como "única" opción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicho encuentro, según ha explicado a Europa Press el delegado de alumnos de la Politécnica, Ricardo Castelló, ha supuesto reforzar la idea de "todos a una" para solicitar la construcción de la nueva sede en Los Bermejales, pues "se han explorado todas las soluciones posibles y es la única opción viable".

Así, los estudiantes, afirma Castelló, solicitarán una reunión con Rectorado, Alcaldía y Junta, para recabar apoyos e intentar establecer el estado en el que se encuentra el Plan Plurianual de Inversiones reclamado por la Hispalense. "Nos da igual de dónde venga el dinero, pero que venga", ha resumido.

Por otra parte, la intención de la Delegación es, una vez que comiencen las clases, sondear la opinión de los alumnos para decidir posibles protestas, ya que no quieren seguir sufriendo problemáticas como las del año pasado, cuando "no teníamos espacio para comer".

En torno a medio millar de estudiantes y trabajadores del recinto se concentraron a finales de 2015 a las puertas del centro al objeto de hacer visible la situación que sufren de vejez estructural y escaso espacio para la actividad lectiva, y reclamando en este sentido el inicio de la construcción del nuevo edificio para este año 2016.

Al ser el de la Politécnica uno de los problemas más acuciantes en cuanto a infraestructuras de la US --la comunidad universitaria del centro ya se ha manifestado en varias ocasiones--, el arreglo de la situación de la misma suele ser la prioridad en esta materia mencionada por el equipo de gobierno de la Hispalense.

Sobre el particular, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, se ha mostrado partidario de que la Junta de Andalucía recupere el Plan Plurianual de infraestructuras como procedimiento más factible para que tanto la Hispalense como el resto de universidades andaluzas puedan acometer sus actuaciones más prioritarias en este ámbito, así como cronogramas de pago "realizables" en lo tocante a las cantidades que la administración debe abonar.

Respecto a la situación del proyecto de nueva obra para la Escuela Politécnica de Ingeniería, una de las instalaciones más perentorias de la Hispalense, la institución ofrece la alternativa de que el Ejecutivo autonómico autorice a las sedes académicas a llevar a cabo las actuaciones necesarias dentro de la normativa --en este caso, la venta de los suelos recalificados, con uso residencial, de la actual sede de la Politécnica en la calle Niebla de la barriada de Los Remedios de la capital hispalense-- para cada universidad.

Mostrar comentarios