La Asamblea de Madrid se solidariza con el pueblo gitano con la aprobación de una declaración

EUROPA PRESS

Con esta declaración la Asamblea reconoce "a la comunidad gitana como parte" de la ciudadanía "recordando su historia, valorando sus aportaciones a la construcción de nuestra sociedad, exigiendo la garantía del derecho a la igualdad y condenando cualquier acto dirigido a degradar y humillar a estas personas.".

Además, en ella se recoge la necesidad de que los poderes públicos promuevan "medidas que reduzcan la desigualdad que afecta a las personas gitanas", incidiendo en hacerlo en el ámbito educativo.

En este sentido, la declaración traslada la importancia de "combatir la imagen social negativa y estereotipada de la comunidad gitana". Para ello, incide en la lucha "contra la discriminación y el antigitanismo" en la sociedad.

"En definitiva, no podemos construir una sociedad digna, justa y basada en la igualdad sin contar con los miles y miles de ciudadanos gitanos y gitanas", ha concluido el texto para posteriormente pedir a todos los madrileños que se sumen a la conmemoración de este día.

Mostrar comentarios