Ataque con armas y explosivos contra hotel de la capital de Somalia

Un comando atacó el sábado por la tarde con armas automáticas y explosivos un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron residentes de la zona y un fotógrafo de la AFP en el lugar.

"El tiroteo empezó después de una enorme explosión", refirió Abdihafid Mudey, un vecino del hotel Naasa Hablood. "No sabemos qué está pasando porque estamos tirados en el suelo" para protegernos, añadió este testigo.

Fuentes de seguridad confirmaron a la AFP que el establecimiento era blanco de un ataque, sin otras precisiones.

Hacia las 16H30 (13H30 GMT), los corresponsales de la AFP en Mogadiscio oyeron una fuerte explosión. Un fotógrafo de la AFP, que se acercó al lugar, pudo oír tiros de armas automáticas que procedían de la dirección del hotel.

Este ataque se produce poco más de tres semanas después del que tuvo lugar en el hotel Ambassador el 1 de junio, que dejó 10 muertos.

El Naasa Hablood es un hotel en el que se suelen hospedar políticos y miembros de la diáspora. Está situado al nivel del kilómetro 4, en la zona norte de la capital.

En los últimos meses, los islamistas shebab, que juraron la caída del gobierno somalí, multiplicaron sus sangrientos ataques contra los restaurantes y los hoteles más destacados de Mogadiscio.

Mostrar comentarios