El Ayuntamiento de Puente Genil abre una investigación al jefe de Policía Local acusado de prostitución

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se la va a comunicar al agente que se le abre un expediente de información interna desde el Consistorio, todo ello con el objetivo de "conocer los hechos y ver qué medidas habría que tomar", en caso de que sean necesarias, han apostillado.

Al respecto, el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba prevé celebrar el 9 de mayo el juicio a las diez personas, entre ellas el inspector jefe de la Policía Local. La Fiscalía pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada una de las personas procesadas.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el agente supuestamente mantuvo dos contactos sexuales en su vehículo por la zona de El Arenal y en un hotel en la capital cordobesa, donde presuntamente se alojaron para mantener relaciones sexuales, para lo "le pagó 70 euros y sabía que era menor de edad porque ella se lo dijo", según el fiscal.

En concreto, el Ministerio Público detalla que de diciembre de 2010 a enero de 2011, la menor a través de la red social 'Tuenti' contactó con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro para conocerse y se trasladaron a un descampado alejado de la capital cordobesa, lugar en el que "sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor", supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

DOS MUJERES LA "PRESIONABAN"

Posteriormente, desde abril de 2011 la menor se alojaba en el domicilio de las dos presuntas mujeres que la "presionaban" para prostituirse, de manera que una de ellas se encargaba de proporcionarle clientes a la joven "a cambio de dinero". En concreto, contactaba con los interesados mediante redes sociales y 'chat', haciéndose pasar por la menor y utilizando apelativos como "cordobesa" y "gatita de 17 años".

Al respecto, la Fiscalía considera que la joven mantuvo relaciones con, al menos, ocho hombres, entre ellos el inspector jefe de Policía Local, que sabían que se trataba de una menor, porque ella misma lo decía en las citas.

En concreto, los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o el polígono de La Torrecilla, además de en un hotel y un piso de la Fuensanta. Los clientes le pagaban entre 50 y 80 euros, según el fiscal.

Mostrar comentarios