El Ayuntamiento comienza los trabajos de control de plagas de roedores y cucarachas en las alcantarillas

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos se hacen en la red de alcantarillado por ser esta "uno de los principales focos de anidación de cucarachas y ratas", según ha explicado la concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

El 'modus operandi' de la campaña consiste en la geolocalización de todas las tapas de alcantarilla que hay en la localidad y en realizar simultáneamente un tratamiento de cada una de ellas, anotando su accesibilidad, indicadores de presencia de roedores y cucarachas y estado de los bloques de raticida que se colocaron en la anterior desratización.

"Con estos datos evaluamos la situación actual de infestación y la evolución de la misma en los últimos años", ha indicado Colmenarejo.

En el tratamiento, la concejalía de Sanidad aplica los productos más respetuosos posibles con el medio ambiente, colocando el raticida con portacebos fijos que impiden que sean arrastrados por el agua de las tormentas y contaminen acuíferos.

Además, este año, también se acorta el tiempo de respuesta ante los avisos de los vecinos que vean roedores o cucarachas en las vías públicas, siendo 4 días como máximo lo que tardarán los técnicos en acudir al lugar, comprobar la posible plaga y aplicar biocidas en el caso de necesidad.

Mostrar comentarios