BID gestiona apoyo en El Salvador a créditos sociales y productivos

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llegó este viernes para gestionar el apoyo del Congreso a créditos por 355 millones de dólares que serían destinados a proyectos sociales y productivos.

Tras dialogar con el presidente Salvador Sánchez Cerén, Moreno declaró en rueda de prensa que tiene previsto reunirse con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso para "hablar de la importancia de avanzar en las aprobaciones de un conjunto de créditos", algunos de los cuales se han estancado hasta por tres años.

Lo que se busca con los programas a financiar es "que en última instancia redunden en más reducción de la pobreza y más productividad", explicó Moreno junto al secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana.

En el área de Salud, el BID apoyará una reforma que busca la expansión de los servicios y la construcción de dos nuevos hospitales.

En la parte social también financiará la construcción de cuatro nuevos edificios del programa Ciudad Mujer, un programa que entre otros aspectos promueve la autonomía económica de las mujeres, la prevención de la violencia y brinda atención en salud sexual y reproductiva.

Otra de las iniciativas apoyadas por el BID es la construcción del Corredor Pacífico Mesoamericano para la interconexión de vías en zonas priorizadas dentro del plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) que busca frenar la migración a Estados Unidos.

Otro de los proyectos a financiar es el Programa de Corredores Productivos que prioriza la contribución al crecimiento económico en una de las zonas más deprimidas del país, que incluye 28 municipios de la franja costero marina, donde el énfasis será "fortalecer" la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios