Bale-Griezmann, la llave del gol que puede llegar con los desbordes

La batalla táctica entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el sábado en la final de la Liga de Campeones en Milán, podría decidirse por detalles y, ante la solidez defensiva de ambos equipos, la velocidad y los desbordes de hombres como Gareth Bale o Antoine Griezmann puede ser determinantes.

Cristiano Ronaldo, la superestrella del Real Madrid, espera la gran final en la que poder ser el protagonista total, pero Bale tiene la costumbre de crecerse en este tipo de partidos.

En las tres finales con el Real Madrid, Bale ha conseguido marcar y ganarse los 'flashes' de los fotógrafos.

Esas tres finales fueron en el año 2014. Primero en la Copa del Rey, donde consiguió el tanto del triunfo sobre el Barcelona (2-1) en los últimos minutos de la final en Valencia, mientras que en la de la Liga de Campeones anotó de cabeza en el minuto 110, en la prórroga, poniendo en ventaja a los suyos cuando el partido iba 1-1. Marcelo y un penal de Cristiano Ronaldo pusieron el 4-1 entonces en Lisboa.

"Sólo quería darle bien al balón y marcar el gol que nos pusiera por delante. Es un gran recuerdo y espero poder volver a repetirlo", recordó el martes en el 'Media Day' del Real Madrid de cara a esta final milanesa.

Siete meses más tarde del histórico gol de Lisboa, Bale selló el triunfo 2-0 sobre el San Lorenzo argentino en Marrakech, después de que Sergio Ramos adelantara a los blancos en la final del Mundial de Clubes.

Esta temporada, después de varios parones por lesiones, ha conseguido sumar 19 tantos en la Liga española, aprovechando bien las oportunidades. Volver a derribar al Atlético en la final de la Liga de Campeones es ahora su obsesión.

"Los partidos contra el Atlético de Madrid son muy físicos. Son muy buenos en defensa y es muy difícil desbaratarlos", afirmó, consciente de que no tendrá fácil llevar a buen puerto sus célebres desbordes para conecta con los otros dos integrantes del trío BBC, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

En el Atlético, gran parte de las esperanzas ofensivas pasan por un hombre, el francés Antoine Griezmann, su máximo goleador este año, con 22 goles en la Liga española y 7 en la Champions.

De esos goles en la Liga de Campeones, tres han sido vitales para poder llegar a la final. En los cuartos de final, el Atlético perdió 2-1 en la ida en el Camp Nou de Barcelona pero luego remontó en la vuelta en el Vicente Calderón, con un 2-0 por medio de un 'doblete' del francés.

En semifinales, el Bayern ganó 2-1 en la vuelta, pero fue insuficiente para clasificarse ya que el Atlético había vencido 1-0 en la ida. El único tanto de los 'colchoneros' en Múnich lo consiguió, cómo no, su atacante galo, el hombre más inspirado este curso, que ha heredado el olfato anotador de Radamel Falcao o Diego Costa en la delantera rojiblanca.

"Es una final. Será un partido bonito. Para mí será la primera vez y quiero saborearla", señaló poco después de ese éxito de Múnich, pensando ya en el reto de San Siro.

Diego Simeone consideró que Griezmann es uno de los tres mejores delanteros del mundo y él espera estar a la altura.

"Hemos tenido dos semanas para preparar el partido. Sé que se espera mucho de mí, pero no meto presión", señaló el pasado fin de semana, ya en plena cuenta atrás para Milán.

Bale y Griezmann no pondrán punto final con este partido a su temporada. Justo después se unirán a sus respectivas selecciones, Gales y Francia, para la Eurocopa-2016, donde están llamados también a ser dos de las posibles figuras del torneo.

dr/psr/iga

Mostrar comentarios