"Benzema trata de quitarse de responsabilidad", afirma Thuram

Karim Benzema "trata de quitarse responsabilidad" porque "si no fue convocado (con los Bleus)", es porque está imputado en el "caso con Mathieu Valbuena", estimó este jueves Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998, que ahora dirige y da su nombre a una fundación sobre la "educación contra el racismo".

"Con su discurso se quita responsabilidad. Si no ha sido convocado es porque hay un asunto con Mathieu Valbuena (Benzema está imputado por tentativa de chantaje sobre su compañero en relación a una cinta de contenido sexual), hay que recordar eso", explicó Thuram a France Info.

"He hablado con Didier Deschamps, él era el más afectado por no poder seleccionar a Benzema, Didier es competitivo, le habría encantado tener a Benzema", prosiguió el antiguo defensa de los Bleus, campeón del mundo en 1998 junto a Deschamps.

"Benzema dice que quiere al equipo de Francia, pero lo quiere mal, sus declaraciones pueden desestabilizar al grupo, aunque los jugadores digan que no", añade Thuram, para el que "hay que proteger al equipo".

"El racismo existe en la sociedad francesa, Benzema habría podido hacer más, habría sido extraordinario que él fuera el capitán del equipo de Francia, pero habría sido necesario que fuera irreprochable", añade el exlateral del FB Barcelona.

El delantero del Real Madrid había declarado en una entrevista con el periódico Marca el jueves que Didier Deschamps "cedió a una parte racista de Francia".

"No creo que para Didier Deschamps el origen o el color se tenga en cuenta", insistió Thuram.

Mostrar comentarios