26-J. EL CALOR Y EL SOL ACOMPAÑARÁN A LOS ELECTORES

La jornada electoral de este domingo trascurrirá con la climatología propia de estas fechas veraniegas, con cielos despejados y con temperaturas que alcanzarán hasta los 35 grados en algunas zonas del país, aunque las nubes aparecerán en el norte peninsular y de las Islas Canarias.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo se nublará o habrá intervalos nubosos en el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil y ocasional en el litoral.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, Cordillera Ibérica y sierras prelitorales mediterráneas y sierras orientales andaluzas, donde hay probabilidad de chubascos o tormentas dispersos por la tarde.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con muy pocas posibilidades de precipitaciones.
Las temperaturas máximas estarán en valores normales para la época del año, siendo probable que se alcancen 33-35 grados en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.
En cuanto al viento, predominará el de componente norte en el norte peninsular y Canarias (con alerta amarilla en las costas de La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife) y de componente este en el área mediterránea. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias.

Mostrar comentarios