CIELOS DESPEJADOS EN CASI TODA ESPAÑA

Este sábado continuarán las temperaturas significativamente bajas en Pirineos, País Vasco y el área del Sistema Ibérico, así como los vientos fuertes en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante esta jornada predominarán en la mayoría de las zonas de España los cielos despejados. Sin embargo, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el litoral sur de la península, el Estrecho, Melilla y las islas occidentales de Canarias, y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho.
Este sábado se esperan nieblas matinales en el entorno de los valles del Tajo, Guadiana y Ebro, el interior de Galicia y zonas del interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas altas de la mitad este peninsular y en Baleares, y por la noche descenderán en Galicia y el sureste peninsular.
Asimismo, seguirán las heladas en buena parte del interior de la península, sobre todo en los Pirineos y en la Meseta Norte.
El periodo navideño finalizará este domingo con nubes o intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, los Pirineos, el área del Estrecho y las islas más occidentales de Canarias, donde podría llover débilmente, y con el cielo despejado en el resto de la península y Baleares.
Se mantiene la probabilidad de nieblas matinales en el entorno de los valles del Tajo y del Guadiana, las temperaturas subirán en el tercio norte de la península, helará en bastantes zonas del interior peninsular (principalmente en los Pirineos, la Meseta Norte y el sur del Sistema Ibérico) y soplarán intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona, el Estrecho y las islas occidentales de Canarias.

Mostrar comentarios