MADRID. CIUDADANOS LLEVA AL CONGRESO SUPUESTAS AGRESIONES A MENORES TUTELADOS DE LA REGIÓN

Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados los supuestos casos de agresiones en centros de acogida de la Comunidad de Madrid, en concreto en varios que están situados junto al parque de Hortaleza de la capital. Estas presuntas agresiones han sido denunciadas por las ONG Fundación Raíces y Save the Children.
Los diputados de la formación naranja Francisco Igea Arisqueta, Virginia Millán Salmerón, Elena Faba de la Encarnación y Patricia Reyes Rivera han registrado una pregunta al respecto en la Cámara Baja.
Ciudadanos quiere saber si el Gobierno central "es consciente de esta situación” y si “ha tomado alguna medida o realizado alguna gestión con la Comunidad de Madrid para solucionarla”.
El partido que lidera Albert Rivera alude así a las informaciones aparecida en las últimas semanas respecto a menores tutelados que residen en centros del entorno del parque de Hortaleza de Madrid. Según estas noticias, algunos de los chicos habrían protagonizado peleas en este parque y, según sostiene la Fundación Raíces, varios de ellos habrían sufrido agresiones en los centros de acogida que los alojan.
En este sentido, la formación naranja quiere saber si el Ejecutivo central “piensa el trasladar estas informaciones al Ministerio Fiscal e instarle a que investigue las denuncias de los menores en relación a las agresiones en los centros”.
"ABUSOS Y AGRESIONES"
En la exposición de motivos se expone que “desde hace varios meses menores de entre once y diecisiete años viven en un parque de Madrid (el de Hortaleza) y se explica que estos menores vivían en un centro de acogida de menores cercano al parque y del que escaparon acusando a parte del personal de abusos y agresiones”.
Tras recordar que “existe alguna denuncia interpuesta”, Ciudadanos afirma que la Comunidad de Madrid, de quien depende la tutela de los menores, “está en clara dejación de funciones, según las asociaciones que atienden a estos menores”.
Según Ciudadanos, “estas asociaciones señalan que una parte importante de los menores son menores no acompañados”.

Mostrar comentarios