MADRID. LA COMUNIDAD ASEGURA QUE PRESTA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DURANTE TODA SU VIDA

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, dijo hoy que la Comunidad de Madrid presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual de la región durante toda su vida, desde la infancia hasta la etapa adulta, con el fin de que alcancen el mayor grado de autonomía posible y puedan llegar a tener una vida normalizada.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy uno de los complejos de atención integral para personas con discapacidad intelectual que gestiona la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (Apanid) de Getafe, una entidad que presta atención temprana a menores de 6 años, atención escolar y residencial a menores, así como atención diurna y residencial para adultos, realizando además programas y actuaciones que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
El Gobierno regional mantiene diversos contratos con Apanid para la gestión de 22 centros, con casi 900 plazas para personas con discapacidad intelectual y con una inversión de casi 11 millones de euros anuales. Esta asociación cuenta con viviendas tuteladas, centros ocupacionales, centros de día, residencias y atención temprana.
Tras visitar diversas instalaciones del complejo, Carlos Izquierdo ha felicitado a todos los trabajadores de esta asociación, que presta una atención de máxima calidad, especializada y profesionalizada a las personas con discapacidad intelectual en Getafe y municipios cercanos.
Asimismo, el consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid es la única región de España que mantiene una atención social totalmente gratuita para las personas con discapacidad y enfermedad mental. “En el Gobierno regional tenemos un firme compromiso con las personas que más lo necesitan y trabajamos cada día con el propósito de ofrecer una atención especializada, integral y de máxima calidad, porque las personas con discapacidad son una prioridad para nosotros”, ha añadido.
A este respecto, destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con una extensa Red de Atención a personas con discapacidad y enfermedad mental integrada por unas 23.000 plazas. “Y es que queremos impulsar una Comunidad de Madrid con lo mejor que cada uno pueda aportar; y, sobre todo, fundada en el compromiso con quienes más lo necesitan”, ha subrayado el consejero.
ESTRATEGIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En este sentido, Izquierdo ha recordado que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad, “una de las más ambiciosas de España que, entre otras medidas, contempla seguir avanzando en el campo de la especialización de nuestros recursos y de la atención que prestamos a este colectivo”. Los objetivos fundamentales de la Comunidad de Madrid son avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, promover su vida independiente, defender sus derechos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias.
“Somos conscientes de que hay que seguir avanzando porque aún queda mucho trabajo por hacer. Somos un Gobierno social que trabaja por la personas y, especialmente, por las que más lo necesitan”, ha concluido Izquierdo.

Mostrar comentarios