LAS COMUNIDADES SOCIALISTAS PIDEN LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE PRESCRIPCIÓN DE ENFERMERÍA

Las comunidades con gobiernos socialistas o en coalición, Asturias, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha,Islas Baleares, Cantabria, Extremadura y Canarias, más el Gobierno catalán, pidieron este miércoles al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que derogue el decreto de prescripción enfermera que impide a estas profesionales indicar, usar y autorizar medicamentos de prescripción médica y que ha enfrentado a médicos y enfermeros.
Los consejeros de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, y de Andalucía, Aquilino Alonso, que participaban en el Consejo Interterritorial de Salud calificaron este decreto de nefasto porque había generado un conflicto entre los profesionales y manifestaron que es imposible que un gobierno en funciones pueda llevar a cabo una derogación, "ni tan siquiera una paralización del mismo".
Asimismo, ambos consejeros criticaron que la discusión de este real decreto fuera el último punto del día de la reunión. Además, expresaron que el Consejo Interterritorial se había convocado por la tarde porque los enfermeros iban a manifestarse por la mañana y el Ministerio no quería que coincidiera con esa protesta en la calle.

Mostrar comentarios