Cárcel provisional para el presunto homicida de otro hombre en un piso de Sabadell

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha decretado la entrada en prisión provisional y sin fianza para un hombre acusado de matar a otro este sábado en una vivienda del barrio de Can Puiggener de la localidad.

En un auto recogido por Europa Press, el juez ve indicios de que Andrés S., de 57 años, mató a la víctima, de 53, al margen de que ya el atestado policial alude a su "supuesta confesión, parcial y espontánea" ante los Mossos antes de que se leyeran sus derechos y sin la presencia de su abogado.

Los hechos sucedieron el sábado: cuando los Mossos d'Esquadra entraron en la vivienda, avisados por los vecinos que habían escuchado gritos de socorro, encontraron a la víctima herida en el suelo; se activó el protocolo sanitario pero no pudo evitar su muerte.

El propio acusado fue quien abrió la puerta de la casa a los agentes sin que en la vivienda hubiese nadie más y sin ningún indicio de que en el piso hubiese estado alguna tercera persona además de la víctima y el detenido, recoge el auto judicial.

En la casa también se encontró "un cuchillo que podría ser la herramienta con la que se causaron las heridas que presentaba" la víctima, a la espera de que así lo confirmen los informes médicos correspondientes.

El juez justifica la prisión para el acusado porque se le atribuye "uno de los más graves delitos contemplados en nuestro Código Penal" --homicidio--, que lleva aparejada una de las más graves penas.

DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Considera que hay riesgo de fuga porque al no ser español "la posibilidad de una fuga aumenta"; si bien el juez dice que tiene familiares en Catalunya, considera que podrían ayudarle a fugarse tanto desde el punto de vista económico como logístico.

El juez tampoco descarta que el acusado pueda destruir pruebas si queda en libertad: todavía no se ha tomado declaración a ningún testigo --varios de ellos vecinos--, con lo que "no es en absoluto descartable que el investigado, si es dejado en libertad, pueda tratar de influir en su testimonio".

Mostrar comentarios