Ceniceros agradece visita monarca y recuerda que el ICVV "tiene que ser la referencia en I+D sobre viticultura"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido la visita del monarca, Felipe VI, a nuestra comunidad autónoma con motivo de la inauguración del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, un centro que, en palabras del presidente regional, "tiene que ser la referencia" en materia de I+D sobre viticultura.
Ceniceros agradece visita monarca y recuerda que el ICVV "tiene que ser la referencia en I+D sobre viticultura"
Ceniceros agradece visita monarca y recuerda que el ICVV "tiene que ser la referencia en I+D sobre viticultura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto final de la visita del rey a las instalaciones riojanas. En concreto, en la sala de barricas de la bodega institucional donde Felipe VI ha descubierto una placa conmemorativa del evento.

El presidente regional, que ha acompañado al monarca durante todo el recorrido al igual que la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades, ha puesto en alza también "la apuesta de La Rioja por la investigación".

INSTITUTO "ÚNICO EN ESPAÑA"

Todo en un Instituto "único" en España dedicado "específicamente a la vid y el vino". Además ha destacado la colaboración de la Administración central, autonómica y la universidad con el objetivo de promocionar la calidad y sostenibilidad del sector vitivinícola, un sector fundamental para La Rioja.

"De todos es conocido que elaboramos grandes vinos", ha destacado, pero a partir de hoy "van a tener conocimiento también de la apuesta de La Rioja por la investigación".

Además también se ha referido al trabajo que, desde hace 125 años, desarrolla la Estación Enológica de Haro, "una institución esencial para construir el Rioja que todos conocemos".

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA VID Y DEL VINO

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja en 2008, está concebido como un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de relevancia internacional y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y al sector productivo.

Es el único centro de estas características dedicado a la investigación de la vid y del vino en España, y cuenta con algunos ejemplos similares en Europa.

La actividad científica se organiza en dos grandes departamentos: Viticultura y Enología. Cada una de ellas incluye desde la investigación básica hasta los procesos de desarrollo tecnológico e innovación.

Mostrar comentarios