Cifuentes defiende los cambios en su gobierno para darle "más energía" y pide a los nuevos que "se dejen la piel"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes los cambios que ha hecho en su Gobierno 17 meses después de llegar a la Puerta del Sol, ya que darán "más energía y potencia" al Ejecutivo, y ha pedido a los nuevos integrantes que "se dejen la piel".

"Cuando se tiene un poco de perspectiva de lo que es la acción de Gobierno, y 17 meses dan esa perspectiva, es el momento en el cual se pueden realizar en la estructura de la administración algunos ajustes que permitan darle mayor energía y potencia a la acción de Gobierno", ha dicho Cifuentes, que ha admitido que estos 17 meses han sido "complicados" y han llevado a "ejercer de manera permanente el diálogo y la búsqueda de acuerdos".

En un acto que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género tres días después de anunciar un "reajuste" en su Ejecutivo, Cifuentes ha pedido a los nuevos integrantes del "equipo" de la Comunidad que se dejen la piel".

En su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta autonómica ha indicado que a pesar de que han sido 17 meses "complicados", la valoración es "positiva" gracias al "trabajo de un gran equipo encabezado por los consejeros" y a partir de ahí, por el resto de altos cargos, funcionarios y trabajadores públicos que prestan sus servicios en la Comunidad.

Tras agradecer su tarea a las personas que han cesado, ha afirmado que ahora tienen una "tarea muy importante" por delante, que es la "tarea más importante y grata" para aquellas personas que tienen vocación de servicio público y que trabajan "incansablemente para tratar de mejorar las condiciones de vida de los madrileños".

Lo hacen, ha relatado, con dos objetivos: en primer lugar, para seguir creciendo económicamente para poder crear empleo y generar cada vez más bienestar para los madrileños, y en segundo, para avanzar cada vez más en una prestación de los servicios públicos que son fundamentales gestionando con la mayor eficacia posible, muchísima austeridad y muchísimas ganas".

En este punto, ha dado la bienvenida al "equipo" de la Comunidad de Madrid a sus nuevos miembros. La popular ha defendido que es un equipo porque ellos no trabajan de otra forma que "no sea todos juntos, en la misma dirección y con el mismo horizonte de intentar hacer las cosas lo mejor posible para solucionar los problemas" de los madrileños.

"Os pido que os dejéis la piel. Esto no es un trabajo, es una vocación y más allá de vocación es algo verdaderamente honroso", ha aseverado la jefa del Ejecutivo autonómico, que también ha tenido unas palabras para las familias de las personas que se dedican al oficio de la política.

UNA DOCENA DE CAMBIOS EN EL EJECUTIVO AUTONÓMICO

En el acto de este viernes han tomado posesión de sus cargos Blanca Pinedo como directora general de Relaciones con la Asamblea y Javier Ruiz Santiago como viceconsejero de Economía e Innovación. Gregorio Moreno lo ha hecho como director general de Presupuestos y Recursos Humanos y Francisco Javier Abajo, como director general de Industria, Energía y Minas. Además, Ana Isabel Martín será la nueva directora general de Formación.

Diego Sanjuanbenito ha tomado posesión como director de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y Juan Ignacio Merino, como director general de Administración Local. María José Torres ha tomado posesión de su cargo como directora general de Urbanismo y Miriam Rabaneda, como directora general de Planificación, Investigación y Formación. En Políticas Sociales y Familia, Manuel Galán Rivas ha asumido el cargo de secretario general técnico.

Cristina Álvarez ha tomado posesión como viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes y Elena Marroig lo ha hecho como directora general de Infraestructuras y Servicios.

Mostrar comentarios