Comentarios racistas sacuden a la policía de Los Ángeles y San Francisco

La policía californiana sufre un duro golpe luego de salir a la luz una serie de comentarios racistas y homófobos hechos por un alto cargo de Los Ángeles y un agente de San Francisco.

El número dos del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (oeste), Tom Angel, envió mensajes entre 2012 y 2013 en los que se burlaba de los musulmanes, los negros, los latinos y las mujeres desde su correo electrónico laboral.

En una de las notas enviadas adjuntó una lista con veinte razones por las que "los musulmanes terroristas son muy rápidos suicidándose", según el diario Los Angeles Times, que difundió el martes los mensajes.

"En mi examen de biología me preguntaron cuáles son las dos cosas que más encontramos en las células. Al parecer, 'negros' y 'mexicanos' no eran las respuestas correctas", escribió Angel, quien por entonces trabajaba en una comisaría de Burbank, una ciudad colindante a Los Ángeles que acoge numerosos estudios de cine.

El alto cargo también tildó de "estúpida" a la abogada Gloria Allred, muy conocida por defender a un grupo de mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del actor Bill Cosby.

"Pido perdón si ofendí a alguien, pero la intención no era que los ciudadanos vieran estas bromas", declaró al periódico angelino.

En San Francisco, la investigación contra el agente Jason Lai por supuestos agresiones reveló que éste intercambió "mensajes de texto que contenían comentarios racistas y homófobos" con otros dos oficiales.

Lai ha sido suspendido y podría ser despedido de forma definitiva.

Según la oficina del abogado de oficio de San Francisco, el agente podría ser acusado de hasta 207 cargos.

En los mensajes insulta a los negros y asegura que son "animales salvajes en libertad".

Mostrar comentarios