La Conselleria asegura que el CEIP Costa i Llobera cuenta con el personal necesario

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado la Conselleria en un comunicado a raíz de las manifestaciones hechas por representantes del colegio de Palma, ante las que el Govern ha mostrado su "sorpresa".

Al respecto, la Conselleria que dirige Martí March ha explicado que la asociación de padres y madres del centro les solicitó una reunión pero que se ha organizado una recogida de firmas "pocos días antes de que tenga lugar".

Con todo, el Govern ha lamentado que "estas acciones no contribuyen a generar el clima de confianza ni facilitan el diálogo sereno sobre la situación del centro".

Según la Conselleria, el CEIP Costa y Llobera "cuenta con el personal docente necesario, que se ha incrementado en relación al curso pasado, para poder atender a su alumnado que, además, se ha escolarizado siguiendo los criterios que marcan la gestión de esta Conselleria, garantizado la equidad y la atención adecuada al alumnado NESE".

En cuanto a la situación de las infraestructuras la Conselleria ha recordado que el pasado viernes el Consell de Govern aprobó una primera inversión de cerca de los 300.000 euros para este centro y que, de aquí a 2018, se habrán invertido más de 600.000 euros, en total.

Según han explicado desde el Govern, estas inversiones ya estaban decididas antes de que se produjeran las manifestaciones de los representantes del CEIP.

Finalmente, la Conselleria ha querido aclarar que "las decisiones que se toman en materia educativa no están influenciadas por la presión mediática que se pueda generar por parte de determinados colectivos, sino que se basan en criterios objetivos establecidos por parte de la administración y derivados de las líneas maestras de la política educativa de este gobierno".

Mostrar comentarios