El Consorci del Parc de Collserola rechaza actividades militares y el paso de la MAT

El Consorci del Parc de Collserola rechaza actividades militares y el paso de la MAT
El Consorci del Parc de Collserola rechaza actividades militares y el paso de la MAT
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asamblea del Consorci del Parc Natural de Collserola ha aprobado una resolución de rechazo al paso de la línea de muy alta tensión (MAT) por el ámbito del parque, y otra en contra de las actividades militares dentro del espacio, que defiende que tiene unas finalidades distintas vinculadas al ocio y a la actividad física y en el que hay 13 centros educativos.

La resolución pide el cese de las actividades militares en el parque y sostiene que éstas no deben ser una "escena habitual" del espacio, ha informado este martes en un comunicado el Área Metropolitana de Barcelona, que forma parte del consorcio del parque.

Insta al Ministerio de Defensa a que dé las indicaciones pertinentes para que no se realicen estas maniobras en zonas cercanas a los centros educativos, y exige impulsar las acciones oportunas para que el parque sea declarado zona desmilitarizada.

La moción contraria al paso de la MAT por el parque fue aprobada por unanimidad y a propuesta de la presidenta del AMB y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y manifiesta la "voluntad firme de proteger de forma efectiva" los espacios naturales del parque.

Reitera su oposición al proyecto, que califica de innecesario, y exige al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que la declaración de impacto medioambiental de la MAT incluya la totalidad de la nueva línea, también la región metropolitana.

Además, la asamblea aprobó por unanimidad el presupuesto de este año para el Consorci del Parc Natural de Collserola, que contará con 5,5 millones de euros, de los cuales el AMB aporta 2,4 millones, ha resalto el órgano metropolitano.

Mostrar comentarios