FACUA DENUNCIA A UNA WEB POR VENDER TABACO A TRAVÉS DE INTERNET

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la plataforma Jinnapp.com por comercializar tabaco a través de Internet, algo que, subraya, está prohibido por la ley en España.
La asociación ha presentado un escrito ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Instituto Catalán de la Salud, al ser Madrid y Barcelona las ciudades españolas donde opera la página web, reclamando la apertura de un expediente sancionador a la plataforma tras comprobar que ésta se dedica a la venta de tabaco.
Según explicó este martes Facua en un comunicado, Jinnapp cuenta con acuerdos con diferentes establecimientos físicos repartidos por ambas ciudades que se encargan de intermediar y entregar el pedido realizado por los usuarios a través de Internet.
Facua solicita a las autoridades de consumo de ambas regiones que expedienten también a las empresas que regentan todos estos establecimientos, al considerar que hay “indicios suficientes” que evidencian que actúan en el proceso de venta de tabaco ‘online’’.
Facua indica que la adquisición de tabaco a través de una plataforma web implica una vulneración del artículo 3 de la Ley 28/2005 de medidas frente al tabaquismo.
En concreto, en su apartado sexto se recoge que se prohíbe la venta y suministro de productos del tabaco por cualquier otro método que no sea la venta directa personal o a través de máquinas expendedoras y queda expresamente prohibido el suministro al por menor de productos del tabaco mediante la venta a distancia o procedimientos similares.

Mostrar comentarios